El PP no está dispuesto a asistir impasible en la oposición al nuevo tiempo político. Al amago de modificar el proyecto presupuestario por parte de la vicesecretaria Nacional de Estudios y Programas del partido, Andrea Levy, aceptado por Pedro Sánchez para así contar con el apoyo del PNV, se le suma ahora la que parece va a ser la firme oposición del Partido Popular, transmitido hoy por su portavoz Rafael Hernando. El diputado comunicó en Tele 5 que el PP está dispuesto a “mejorar” los presupuestos de 2018 en el Senado, donde ahora se tramitan.

Desde el primer momento, a lo largo de la moción de censura, se mostró partidario de no modificar sus propios presupuestos, aunque ahora asegura que el acuerdo tratado con el PNV ya no tiene vigencia ya que “han roto su confianza” y tienen las “manos libres”. El partido está tomando consciencia de su situación actual en la oposición y su poder parlamentario. El grupo parlamentario Popular en el Senado está recibiendo fuertes presiones por parte de algunos senadores para introducir enmiendas para retirar os 540 millones de euros que se acordaron con el PNV para realizar inversiones en el País Vasco.

Hernando ha explicado que su partido siempre ha modificado los presupuestos, salvo los del año pasado. Tras los acuerdos con el País Vasco y la moción de censura, el PP se encuentra liberado de la vinculación con el PNV: “En este momento no tenemos una vinculación con el PNV porque ha roto la confianza con las distintas formaciones para sacar los Presupuestos”.

“Tomaremos en el Senado las decisiones que sean oportunas para mejorar esos Presupuestos y para aplicar algunas medidas que nos dejamos en la gatera o algunas intenciones que teníamos y que sabíamos que con el PNV posiblemente no salieran adelante”, advirtió. Hernando ha asegurado que las enmiendas no afectarían a acuerdo con el PNV en relación a las pensiones. “Nuestros mayores van a tener una de las mayores subidas de pensiones de la historia”, ha asegurado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.