Un enigmático grupo autodenominado ‘Movimiento Nacional Soldados de Franelas’ ha reivindicado el atentado perpetrado ayer contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. En una cuenta de Twitter han compartido vídeos y fotografías del ataque, que han bautizado Operación Fénix, en el desfile del 81º aniversario de la Guardia Nacional venezolana.

Además, han acompañado las imágenes con un texto explicando sus intenciones: «La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo», han asegurado en su tweet.

En la misma red social los miembros del grupo se definen como «militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela».

Junto con los mensajes en Twitter, ‘Soldados de Franelas’ ha compartido un comunicado en You Tube leído por la periodista opositora Patricia Poleo, exiliada en Estados Unidos desde hace tiempo. En el vídeo subido a su propia cuenta personal de You Tube, Poleo lee las justificaciones del grupo: «Es contrario al honor militar mantener en el gobierno a quienes no sólo se han olvidado de la Constitución sino que han hecho de la función pública una manera obscena de enriquecerse y envilecerse». Concretando más, el comunicado señala que «Si la finalidad de un gobierno es el logro de la mayor suma de felicidad posible no podemos tolerar que la población sufra hambre, que los enfermos no tengan medicamentos, que la moneda no tenga valor, que el sistema educativo ni eduque ni enseñe, sólo adoctrinando el comunismo [por lo que] ejecutamos acciones amparadas en nuestra Constitución […] Pueblo de Venezuela para culminar con éxito esta lucha emancipadora es necesario que salgamos todos a las calles, sin retorno».

Por su parte, tanto Estados Unidos como el gobierno colombiano han negado toda implicación en el ataque contra el sucesor de Hugo Chávez. La respuesta colombiana se ha expresado en estos duros términos: «Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo colombiano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.