Comenzaba la noche en Krasnodar con un sorprendente videomarcador 360 grados y un gran toro en el centro del campo que, lejos de ser un homenaje a España, lo es al Krasnodar de la Premier League rusa.

El 11 titular era el siguiente: De Gea, Odriozola, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Silva, Isco, Thiago, Iniesta y Rodrigo.

Bien podría ser la alineación de gala para el próximo mundial, a excepción de Rodrigo en la posición de ‘9’, que todavía parece generar dudas en Lopetegui. Odriozola también podría quedar relegado a la suplencia en caso de que Carvajal, que se lesionó en la pasada final de Champions, llegara a tiempo para jugar de inicio contra Portugal.

El partido se iniciaba con el conjunto español asumiendo el control del encuentro y Túnez a la expectativa, esperando un error para salir a la contra. La situación cambió a partir del minuto 15. España deja de robar balones en el centro del campo para perderlos, debido a la impoluta presión de Túnez en 2 tercios del terreno de juego.

El descanso fue la mejor noticia para España en una primera parte en la que se vio a la Roja muy desorganizada, sin profundidad ni capacidad de desmarque, dependiendo en exceso de jugadas individuales. Además, Busquets se encontró muy solo en los primeros 45 minutos, debiendo abarcar mucho terreno.

Al inicio de la segunda mitad, Lopetegui introducía a Nacho por Odriozola (Más defensivo, menos espacios a la espalda), Koke (para apoyar en la corrección a Busquets) y Lucas Vázquez (Perfil muy vertical y con desborde).

La intención parecía clara más adelante, con la salida al campo de Asensio, menos control pero más verticalidad. También Aspas en el 75 entraría a disputar unos minutos.

Las sensaciones en España no mejoraron en ningún momento, más allá de corregir las múltiples pérdidas de la primera parte. No se ha tocado la tecla, no se ha podido crear peligro.

A pesar de todo, el propio Aspas anotaría el solitario gol del encuentro tras una buena jugada de Costa, salvando los muebles en este amistoso. Cabe destacar que Aspas ha anotado 5 tantos y repartido 4 asistencias saliendo desde el banquillo.

Túnez parece ser la que sale fortalecida, reafirmando las sensaciones que venían sintiendo en los últimos partidos y demostrando por qué es una de las 7 selecciones (España también lo es) que no ha perdido ningún encuentro en la fase eliminatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.