La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular regional, Esperanza Aguirre, ha hablado esta mañana en el programa Más de uno (Onda Cero) sobre el proceso de primarias del partido, mostrando su apoyo incondicional a Pablo Casado y reivindicando la necesidad de un debate entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, los ganadores de la primera vuelta, alegando que «le gustaría mucho que existiera este debate, porque sí es verdad que uno de los problemas que hemos tenido últimamente (desde 2008) es que no hemos dado el debate ideológico».

En cuanto a la ideología de los candidatos, afirma que «el discurso de Pablo Casado me ha llenado de ilusión», mientras que no sabe cuál es la ideología de Soraya.

Además, la ex presidenta admite presiones dentro del proceso por parte del aparato del partido, así como preferir una segunda vuelta para todo la formación política, no sólo para los compromisarios.

También ha criticado que Soraya haya asociado su ideología a la ideología del PP, y ha vuelto a defender la figura de Casado, admitiendo que espera que la refundación del partido esté en manos de éste, la cual debe enfocarse en decirles a los ex votantes del partido qué es lo que piensan los candidatos, para así volver a ganarlos.

A pesar de las críticas y de las diferencias vistas en el proceso de primarias, afirma que el partido está muy unido.

La entrevista también ha dejado la opinión de Esperanza Aguirre sobre el encuentro de Pedro Sánchez y Quim Torra, mostrándose indignada y argumentando que solo se buscaba la foto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.