El día 18 junio, según informaba el medio local NHK, a las 10:30 hora local (3:30 en Madrid), un hombre de 41 años había provocado un incendio, en la sede principal de la productora de animación Kyoto Animation. Se cree que en ese momento había 70 empleados en el edificio. Al menos veinticuatro han muerto y otras treinta y cinco han resultado heridas, diez de las cuales están graves. Es probable que aumente estas cifras con el paso de las horas.

Los únicos detalles que se tienen del asaltante es que habría confesado a la policía que él había arrojado e incendiado la sustancia que había originado el incendio. Pero aún la policía no tiene una historia más detallada de los hechos, debido a que el hombre resultó herido y estaba siendo atendido en el hospital. Según algunos testigos de la zona, habría gritado “Morid” mientras lanzaba el producto que había originado el desastre.

El estudio Kyoto Animation, según su página oficial, tenía 160 personas en nómina, dividida entre sus dos sedes. Fue fundado en 1959, durante este tiempo había realizado trabajos importantes siendo subcontratada por los estudios Ghibli, fundada por Hayao Miyazaki, el estudio Pierrot o Sunrise. No fue hasta la década de los 2000, que creó sus propias películas y series animadas, el trabajo que le permitió conseguir la fama fue La melancolía de Haruhi Suzumiya, emitido en 2006, el cual es un anime de género escolar y comedia. Otras obras conocidas donde ha trabajo el estudio son las comedias K-ON y Lucky Star, el anime de deportes o spokon Free!, el anime musical, Hibike! Euphonium o la serie dramática de Clannad, esta última con una gran fama por ser una de las series más tristes del anime. Una de sus últimas obras Violet Evergarden, se encuentra disponible en Netflix, la cual podréis disfrutar de su gran calidad animación, que era marca de este estudio.

Personajes importante de la animación como Makoto Shinkai (el directo de “Kimi no Na wa” o “Your Name”) han emitido sus condolencias.

La productora Sentai Films, una de las colaboradoras de Kyoto Animation, han creado un crowdfunding a través de la plataforma GoFundMe llamado “Help KyoAni Heal”. En el momento de escribir este artículo ha recogido más 200.000 dólares.

El estudio ha confirmado que debido al desastre habrá retrasos en sus proyectos como en la película de Free! que tenía previsto su estreno en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.