Actualmente y a nivel mundial, el sistema educativo no prepara a los alumnos para incrementar su creatividad y ser independientes, los prepara para un trabajo como empleado. El estar sentados 7 u 8 horas en una mesa, escuchando de forma pasiva una lecci√≥n y sin un plan din√°mico o trabajo en conjunto genera una frustraci√≥n en el estudiante que puede repercutir en su futuro. El sistema educativo actual no se basa en las fortalezas del car√°cter de cada estudiante, las cuales son completamente diferentes ya que algunos ser√°n buenos en c√°lculo, otros en pintura, otros en manualidades, etc. El sistema se basa en base a las debilidades, en que cada estudiante se esfuerce por ser bueno en aquellas cosas en las que no lo es solo para poder aprobar el curso. Sin embargo, existen algunos sistemas de ense√Īanza como el Waldorf y Montessori donde se les otorga mayor protagonismo a las fortalezas y libre decisi√≥n de los ni√Īos, por ello el sistema educativo en Finlandia ha quedado de n√ļmero 1 en toda Europa seg√ļn el informe PISA – Programa internacional para la Evaluaci√≥n de estudiantes. Los ni√Īos Finlandeses no empiezan la escuela hasta los 7 a√Īos, durante los primeros seis a√Īos tienen el mismo profesor y hasta quinto a√Īo de primaria no hay calificaciones num√©ricas, incluyen material escolar y did√°ctico, las jornadas comienzan a las 08:30 a.m. hasta las 03:00 p.m. con par√©ntesis de almuerzo. La familia, escuela y sociedad funcionan de forma combinada mientras los padres complementan el esfuerzo de la escuela ya que la educaci√≥n comienza en casa. Adem√°s, el 80% de las familias van a las bibliotecas los fines de semana para estimular la lectura en casa. Tienen los mejores profesionales y docentes para los primeros a√Īos de ense√Īanza donde tienen mayores conexiones mentales fundamentales adem√°s de considerarse a los profesores como los mejores socialmente, para ellos es un honor ser maestro o profesor. De acuerdo con el secretario de estado de educaci√≥n de Finlandia Harri Skog ‚ÄúLa educaci√≥n es la llave para el desarrollo de un pa√≠s‚ÄĚ. Definitivamente deber√≠amos pensar en la educaci√≥n actual y realizar las modificaciones necesarias para progresar¬†e innovando en los recursos. No deber√≠amos educar bas√°ndonos en un siglo pasado ya que, por consiguiente, ser√≠a insuficiente para la adaptaci√≥n a esta era.

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