Si , has leído bien en el título , la Liga Santander se jugará en Estados Unidos: después de un acuerdo entre La Liga y  Revelent es la empresa que organiza la International Champions Cup , y este año negocio con La Liga para ver si podrían llevar algunos partidos a Estados Unidos. La idea que han propuesto para esta temporada y que han  acordado con el presidente de la Liga: Javier Tebas. La propuesta es la siguiente , que jueguen solamente partidos del FC Barcelona y del Real Madrid . Javier Tebas ha comentado sobre el acuerdo : ” Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. 

 

La Liga española y Relevent , que formarán una nueva organización llamada La Liga North America , adoptan una idea de promoción y expansión similar a la que llevan a cabo los principales deportes profesionales de Estados Unidos como la NBA , el Fútbol Americano (NFL), la Liga de Béisbol (MLB) o la Liga de Hockey Hielo (NHL).

 

Después de este acurdo , Facebook ha comprado por 90 Millones de euros los derechos televisivos de la Liga española en Asia. Para así impulsar la visión del futbol en el continente asiático.

 

La Liga llegó a un acuerdo con Facebook para que retransmitiera los próximos 380 partidos durante esta temporada y las 3 siguientes. Este acuerdo es para 8 países del sur de Asia. (India, Bután , Sri Lanka , Pakistán , Nepal , Maldivas , Afganistán , Bangladesh ).El acuerdo, que se estima de 90 millones de euros, pone de manifiesto el cambio de tendencia que ya se venía anunciando durante los últimos años con respecto a las retransmisiones de eventos deportivos, cada vez más seguidos a través de plataformas digitales en Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.