Margarita Robles tiene un objetivo claro en su llegada al Ministerio de Defensa: mejorar las condiciones de vida de los militares. Una de sus prioridades al frente de Defensa será poner orden a las condiciones laborales y del día a día de los militares españoles.  Para ello se han identificado una serie de áreas donde se han planificado actuaciones a desarrollar en los próximos dos años: acondicionamiento de los cuarteles, relación familiar, dar más protagonismo a la mujer, una mayor laicidad, destinar dinero para perseguir el acoso…

La propuesta de Robles y su equipo plantea una “revolución social” en los cuarteles. Afirman fuentes socialistas que en la última década se han dado escasos pasos en este sentido. Primero por culpa de la crisis en la época de Carme Chacón, y a partir de 2012 “por el gobierno del PP”.

Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’ Lema: “Aprisa, Duro, Lejos”

La semana pasada Margarita Robles estuvo visitando las instalaciones de la Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’. Fue su primera visita a un acuartelamiento en calidad de ministra. Ya dijo abiertamente que la mejora de condiciones de vida de los militares sería una prioridad de su mandato.

“Las condiciones son manifiestamente mejorables y somos conscientes de que la calidad de vida deja mucho que desear”. “Cuando alguien presta un servicio tan importante a España como el que prestan las Fuerzas Armadas, tienen derecho a pedir unas condiciones de vida que respondan a la dignidad del trabajo que realizan” dijo durante su visita.

También habló bien de la actitud de los militares ante estas dificultades, asegurando que “sin protestar, están asumiendo condiciones de vida que en otros ámbitos de la vida civil no se aceptarían”.

Estas son algunas de las áreas en las que se va a hacer hincapié este plan:

-Conciliación familiar efectiva. Se revisará el protocolo que se utiliza a la hora de conceder o denegar un permiso.

Más presencia de la mujer dentro de las Fuerzas Armadas, potenciando el Observatorio de la Igualdad entre hombres y mujeres.

-Mejorar los protocolos contra el acoso: una de las medidas pasaría por aumentar el presupuesto disponible para las Unidades de Protección contra el Acoso (UPAs).

-Plan para reformas, arreglos y mantenimiento de los acuartelamientos, con especial énfasis en las zonas habitables.

-Implantar nuevas políticas referentes a la protección de libertad en cuestiones de orientación sexual.

-Laicidad efectiva: respetar el principio de Fuerzas Armadas laicas y separación de la religión en actos oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.