Esta mañana la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado cuáles serían las películas nominadas para la 33º edición de los Premios Goya. Hemos querido hacer un repaso de aquellas que tienen más nominaciones para poner en antecedentes antes del gran evento que tendrá lugar el 2 de febrero de 2019, por primera vez en la ciudad de Sevilla.

 

 

 

 

 

El reino, de Rodrigo Sorogoyen (13 nominaciones)

Es la película que lidera la lista de nominaciones y una de las favoritas para ganar en la candidatura a mejor película. También está nominada en la categoría de mejor dirección, guion original, fotografía o dirección de producción. Esta película ha sorprendido especialmente con la doble nominación del actor Antonio de la Torre (mejor actor de principal y de reparto por La noche de los 12 años), nominado en numerosas ocasiones por la Academia pero solo consiguiendolo en el año 2006 por Azul oscuro casi Negro.

Fuente: TornasolFilms.com

Sinópsis de El reino: Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente su mejor amigo Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Campeones, de Javier Fesser (11 nominaciones)

Ya hablamos con anterioridad de este film cuando fue elegida como representante de España para los premios Oscar 2019. Javier Fesser ha logrado con ella batir records en taquilla contando esta historia de superación, amor e integración. Nominada a mejor película, dirección (Javier Fesser), guion original, actor principal (Javier Gutierrez) al igual que mejor actor (Jesús Vidal) y actriz (Gloria Ramos) revelación entre otros.

Fuente: elespañol.com

Sinópsis de Campeones: Narra la historia de Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador profesional de baloncesto quién se ve en medio de una crisis personal que le lleva a tener problemas con la justicia y, en consecuencia, tener que realizar servicios comunitarios. Marco tendrá que entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un castigo para Marco se acaba convirtiendo en una lección de vida y una salida para Marco de la crisis por la que estaba pasando.

Carmen y Lola, de Arantxa Echeverría (8 nominaciones)

Este film ha sorprendido con su gran posición en las nominaciones logrando optar a las candidaturas a mejor película, dirección nobel, guion original o actriz de reparto (Carolina Yuste)y doble candidatura en actriz revelación con Rosy Rodríguez y Zaira Romero.

Fuente: elmundo.es

Sinopsis de Carmen y Lola: Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia y por la sociedad gitana española en general.

Todos lo saben de Asghar Farhadi (8 nominaciones)

Era una de las películas más esperadas en estas nominaciones, no solo por el gran reparto que tiene, liderado por Penélope Cruz y Javier Bardem (ambos nominados en las categorías de mejor actriz y actor principal respectivamente), sino por su estilo y dirección únicos. Ya hicimos nuestra propia reseña sobre la película que ha resultado estar nominada a: mejor película, mejor dirección, mejor guion original o actor de reparto (Eduard Fernández).

Fuente: Elconfidencial.com

Sinópsis Todos lo saben: Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.