La aerolínea danesa lowcost se une a la carrera por conquistar los vuelos transoceánicos de bajo coste

Primera Air (IATA: GX), aerolínea low cost danesa, ha anunciado que a partir de julio de 2019, comenzará a operar vuelos a los Estados Unidos y Canadá desde España. La aerolínea abrirá una nueva base europea para operaciones transatlánticas en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez y será desde aquí que saldrán los vuelos a las ciudades de Newark (en Nueva Jersey y a 24 kilómetros de Nueva yotk), Boston y Toronto.

Todos los vuelos serán operados con los Boeing 737 MAX9 que recibirá próximamente. El primer destino en despegar será Newark, con un vuelo diario. Un mes después comenzarán los vuelos a Toronto (Canadá) con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos) y el 17 de agosto los de Boston, con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados).

Las bajo coste, a por los vuelos de largo radio

Al anuncio de Primera Air, se suma la nórdica Norwegian Airlines quien ya ofrece vuelos de largo radio desde Madrid y Barcelona. Hace unos meses que empezó las operaciones con aparente éxito.

Norwegian ha sido reconocida recientemente como la aerolínea más eficiente en consumo de combustible en las rutas transoceánicas entre Europa y Estados Unidos por el Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés).

Norwegian es la líder en transporte de pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos, con un 12% de cuota de mercado en menos de un año de operaciones desde El Prat.

¿Quién conseguirá llevarse el gato al agua en vuelos transoceánicos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.