No pudieron acercarse más debido a las estrictas medidas de seguridad que protegen el Congreso del Partido Socialista Europeo, pero nuevamente se registraron protestas en torno al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su participación en este encuentro celebrado en el FYCMA. Las manifestaciones se avivaron después de que Sánchez pactara la amnistía con Junts a cambio de su apoyo para ser investido presidente.

Esta vez, los manifestantes se congregaron en la Fuente del Espinazo, ubicada a unos quinientos metros al sur del Palacio. Desde tempranas horas de la mañana, un grupo, en su mayoría con capas hechas de banderas de España ondeando al viento, expresó su descontento. Cerca de 150 personas corearon consignas como “Sánchez, rata, sal de la cloaca”, “que te vote Txapote” o “come gambas”, dirigidas al Gobierno y, en última instancia, a los sindicatos. También se lanzaron mensajes críticos hacia la UE, como el llamativo “Europa nos vende”. Pitos y caceroladas acompañaron las protestas.

Aunque las manifestaciones fueron algo menos intensas en comparación con las del viernes, cuando alrededor de 500 personas, según la Policía Nacional, se congregaron frente al edificio de la Subdelegación de Gobierno, interrumpiendo el tráfico en el Paseo de Sancha durante la reunión del presidente español con su homólogo alemán, el canciller Olaf Scholz.

La comitiva de los mandatarios no se vio afectada por las protestas, ya que contaba con un fuerte dispositivo policial y utilizó un acceso diferente al de la concentración.

En la noche, alrededor de las 22:00, un grupo de aproximadamente 200 manifestantes llegó a la sede de la agrupación municipal socialista en el centro de Málaga, muchos de ellos provenientes de la concentración anterior.

Además de estas protestas, se han registrado más acciones en contra de la amnistía frente a las sedes del PSOE en diferentes puntos del territorio malagueño, como Málaga capital, Ronda o Marbella. Todas transcurrieron sin incidentes, aunque en Marbella la sede socialista fue objeto de pintadas con mensajes como “traidores”, “terroristas” y “español, sal” (una noche antes, habían colgado un traje de presidiario en la fachada).

Este domingo, bajo el lema ‘Por la igualdad de los españoles. No a la amnistía’, el Partido Popular ha convocado manifestaciones en las principales ciudades españolas, incluyendo Málaga, frente al cubo del Centre Pompidou a las 12:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.