Esta semana se disputa uno de los mejores (al menos a nivel mediático) partidos del mundo: el Clásico Español. Ambos equipos, Real Madrid y F.C Barcelona, tienen seguidores en los 5 continentes.

Cuando se enfrentaron por primera vez en el Hipódromo de los Altos de la Castellana en 1902 nadie podía sospechar que la rivalidad entre Barça y Real Madrid alcanzaría la consideración que disfruta en la actualidad. De los 237 clásicos jugados la diferencia entre ambos equipos es mínima. Los madrileños se han llevado la victoria 95 veces por 93 de los catalanes. Empates ha habido 49.

El Clásico es una marca en rojo en el calendario de cualquier amante del fútbol, sea del país que sea. El domingo a las 16:15 (hora española) el mundo se parará. El año pasado se alcanzó la cifra de 650 millones de telespectadores, y fue visto en 180 países. Para este año se espera superar la barrera de los 700 millones.

El enfrentamiento de este año cuenta con dos grandes bajas:Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Uno se marchó a jugar a Italia y otro se encuentra lesionado. Ambos jugadores son los máximos goleadores en la historia del Clásico Español. Messi, siendo el máximo anotador de la historia, tiene 26 goles, mientras que Cristiano (empatado con Di Stéfano) se quedó en 18. En Clásicos disputados el argentino también supera al portugués (38 a 30).

De los jugadores que siguen en activo ninguno está cerca de las cifras goleadoras de Messi, Ronaldo y Di Stéfano. El resto del top10 son jugadores ya retirados. El más cercano sería el francés Karim Benzema, con 9 tantos.

Los máximos anotadores son: 

1.- Leo Messi (FC Barcelona) 21
2.- Di Stéfano (Real Madrid) 18
2.- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 18
4.- Raúl (R. Madrid) 15
5.- Puskas (R. Madrid) 14
5.- César (FC Barcelona) 14
5.- Gento (R. Madrid) 14
8.- Santillana (R. Madrid) 14
9.- Hugo Sánchez (R. Madrid) 10
9.- Juanito (R. Madrid) 10
9.- Samitier (R. Madrid/FC Barcelona) 10
12.- Karim Benzema (R. Madrid) 9
13.- Santiago Bernabeu (R. Madrid) 8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.