Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se reunirán el próximo viernes 22 de diciembre a las 10:30 horas en el Congreso, después de una serie de intercambios y acusaciones entre ambos sobre las condiciones de la reunión. Feijóo ha aceptado la propuesta de Sánchez a través de una carta, pero ha solicitado que la reunión se celebre en el Congreso en lugar de La Moncloa, proponiendo un orden del día que incluye temas como la ley de amnistía, la independencia judicial y de los medios de comunicación.
Sánchez ha respondido desde la tribuna del Congreso, celebrando la “rectificación” de Feijóo después de su insistencia en darle “plantón”. Sin embargo, ha reprochado que la reunión sea en el Congreso y no en La Moncloa, considerándolo algo “inédito en la historia de la democracia”. Sánchez ha invitado a Feijóo al diálogo y le ha pedido “entendimiento y no insultos”.
Durante el pleno de comparecencia para dar cuenta de los resultados de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, Sánchez ha instado a la necesidad de acuerdos en esta legislatura, especialmente en temas importantes como la renovación del Consejo General del Poder Judicial y la reforma del artículo 49 de la Constitución. Ha enfatizado la importancia de no mantener congelado el diálogo y ha expresado la voluntad del Gobierno de llegar a acuerdos de Estado por el bien del país.
Feijóo ha respondido con ironía a la intervención de Sánchez, sugiriendo que la reunión se realice sin mediador y en el Congreso. En su turno final, ha utilizado la expresión de Sánchez, diciendo: “La perra gorda es la que le da Bildu”.