Nuevos estudios dicen que para entrar en contacto con una civilización extraterrestre vamos a tener que esperar 400.000 años. Ni más, ni menos. Y no es broma. Por ahora.

Los doctores de este estudio de la Universidad de Pekín, Wenjie Song y He Gao, hicieron un cálculo matemático y, en teoría, hay unas 110 civilizaciones inteligentes extraterrestres solamente en la vía láctea; pero, para poder entrar en contacto con nosotros, tendríamos que vivir muchos más años. Al parecer, no nos hemos topado aún con ningún alien porque las civilizaciones que vamos pasando por la Tierra morimos muy pronto, y es el por qué no hemos logrado hablar con uno de estos seres.

El Universo es demasiado grande como para pensar que estamos solos. Quizá es que no tenemos el suficiente tiempo biológico de adaptarnos a como son realmente los de otros planetas. Citando a uno de estos doctores: ‘La razón por la que no hemos recibido ninguna señal todavía puede ser que nuestra vida como civilización y capacidad de comunicarse, no es lo suficientemente longeva’.

Al fin y al cabo, cabe destacar que vivimos en un punto más pequeño que un grano de azúcar frente a todo lo que hay en la Vía Láctea. Sin mencionar a todo lo exterior. También hay que recordar que es bastante incierto intentar conocer qué proporción de planetas pueden dar origen a la vida, y además originar un proceso de evolución de la misma hasta hacerse inteligente como para enviar señales detectables. Aunque, esto no quiere decir que a día de hoy no se estén intentando comunicar con nosotros y no nos estemos dando cuenta.

Entonces, ¿esto quiere decir que tenemos que vivir más de 4.000 siglos para hacernos un selfie con uno de ellos? Puede ser.

O tal vez no…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.