El habitante incierto

Admiro los thrillers que con pocos elementos consiguen involucrarme de tal manera que como espectador me descubro interesado permanentemente en las acciones, vicisitudes e inquietudes de los personajes, sin perder un ápice de interés en el objetivo que éstos se han marcado, sea cual sea, y más cuánto más retorcido o complejo sea este.

Es el caso de este tercer largometraje de los hermanos Pastor, que bajo el amparo de Netflix han creado un producto con una trama realmente enganchante, un thriller tenso y potente, de los que ponen muy nervioso al tiempo que se disfrutan.

Y lo consiguen en gran parte, junto al comentado atractivo de la trama y el buen uso de los escenarios, a la labor de un Javier Gutiérrez inmenso, como siempre en los últimos tiempos (forma parte ya de un repóker interpretativo masculino nacional, junto a Javier Bardem, Luis Tosar, Antonio de la Torre y Eduard Fernández), acompañado de un competente plantel de actores secundarios y de un -como siempre limitado- Mario Casas que se sigue esforzando, y que en ocasiones alcanza a conseguir instantes de credibilidad.

Ficha:

Título original: Hogar

Año: 2020

Duración: 103 min.

País: España

Género: Thriller. Intriga. Drama

Dirección: Àlex Pastor, David Pastor

Guion: Àlex Pastor, David Pastor

Fotografía: Pau Castejón

Música: Lucas Vidal

Reparto: Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz, David Ramírez, David Selvas, David Verdaguer, Vicky Luengo

Productora: Nostromo Pictures / Netflix España

Sinopsis: Javier Muñoz era un ejecutivo publicitario de éxito pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antigua casa, y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a intentar recuperar la vida que ha perdido… a costa de quien sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.