Se llama Laurent Simons. Tiene solo 8 años y debería estar en tercero de primaria. Sin embargo acaba de graduarse en la escuela secundaria tras completar seis años de estudio en apenas un año y medio. Ahora, el chico disfruta de dos meses de vacaciones para poder entrar en la universidad.

“A veces los alumnos tardaban demasiado en responder, así que respondí por ellos

Laurent nació en la ciudad de Ostend, Bélgica, pero se trasladó a Ámsterdam a los cuatro años de edad. Los padres le contaron a la prensa local que desde bien temprana edad se dieron cuenta de que el hijo era diferente de los otros niños. “Para él era difícil jugar con los otros niños. Se quedaba observando cómo se hacían las cosas. Lo hacía todo de forma diferente. No sabía qué hacer con los juguete“, contó el padre Alexander. “Estamos muy orgullosos y felices de él. Era divertido en la escuela, pero ahora puede finalmente despegar y hacer lo que le gusta”.

Se considera que el Coeficiente Intelectual (en adelante CI) medio está entre 90 y 110 puntos. En torno al 6.5% de la población es superdotada, estando en valores alrededor de los 125 puntos. Y solo un 2% supera la barrera de los 130.

CI % Población Interpretación
>131 2.1% Genio
121-130 6.4% Superdotado
111-120 15.7% Por encima de la media
90-110 51.6% En la media
89-89 15.2% Por debajo de la media
70-79 6.9% Retraso mental

 

Pues bien. Laurent tiene un cociente intelectual de 145. En cuanto a la carrera universitaria que seguir, el niño ya pensó en ser cirujano o astronauta, y ahora piensa en algo relacionado con la informática. Con un Coeficiente Intelectual el gobierno de Bélgica la ha permitido  a Laurent elegir lo que quiera. Sobre sus asignaturas favoritas, en una entrevista dijo: “mis asignaturas favoritas son las de matemáticas, porque es muy vasto, hay estadística, geometría, álgebra … hay varias direcciones”. Sobre su futuro su padre dejó claro que respetarán la decisión que elija y no le presionarán. “Si mañana decidiera convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando él sea feliz ” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.