Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, ha anunciado una serie de medidas económicas durante su intervención, destacando la promesa de transporte público gratuito para menores y desempleados, así como nuevas ayudas para los titulares de hipotecas y medidas para combatir la inflación, como la extensión de la rebaja del IVA a los alimentos hasta junio de 2024. Sánchez inició su discurso expresando respeto hacia las manifestaciones pacíficas de los últimos días, pero criticó la decisión de Feijóo de romper el cordón sanitario contra la derecha al pactar con Vox.

El candidato socialista lamentó la colaboración del PP con la ultraderecha, acusándolos de abrir las puertas a cinco gobiernos autonómicos de Vox. En un contexto marcado por la tensión en la calle debido a la polémica amnistía, Sánchez anunció medidas económicas clave. La rebaja del IVA se extenderá hasta junio de 2024, y el umbral de renta media se elevará de 30.000 a 38.000 euros.

Sánchez también abordó la situación laboral, expresando la intención de lograr el pleno empleo y fomentar una “cultura laboral distinta”, donde la gente trabaje para vivir y no viceversa. En este contexto, mencionó la posibilidad de reducir la jornada laboral. La sesión se desarrolla en medio de la controversia por la amnistía, con manifestantes protestando a las puertas del Congreso y el respaldo del 86% de las bases de Podemos al apoyo de sus cinco diputados a la investidura de Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.