La escritora Megan Maxwell en Móstoles

El pasado jueves 9 de mayo la famosa escritora Megan Maxwell visitó en CEPA Agustina de Aragón con motivo del concurso fotográfico, literario y poético organizado por ADEPA.

Megan Maxwell

María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, bajo el pseudónimo de Megan Maxwell tiene su corazón dividido entre Núremberg (ciudad de Alemania donde nació) y España (de donde es gran parte de su familia, especialmente de la ciudad de Madrid). Su género principal es la novela romántica y/o erótica como su famosa saga Pídeme lo que quieras (2012) que conquistó numerosos países de habla hispana.

Las seguidoras de esta escritora se hacen llamar “guerreras maxwell” con motivo de su saga de libros con ese mismo nombre de temática medieval, publicados por primera vez en 2016 con la primera entrega: Las guerreras Maxwell: Deseo concedido. Esta escritora ha aportado una visión muy feminista a la literatura, planteando protagonistas fuertes e independientes que (aún bajo una temática romántica) no se refugian en la protección de un hombre. En su sitio web se encuentra toda la información sobre la autora. “Voy a seguir haciendo la saga de las guerreras. “Si hacia el final de una nivela hay un personaje que no cree en el amor, luego acabo haciéndole una continuación” explicó la escritora.

Evento del 9 de mayo en el CEPA Agustina de Aragón (Móstoles)

El CEPA Agustina de Aragón en Móstoles es un centro educativo dedicado a la formación educativa de aquellos adultos que vieron inacabados sus estudios y necesitan una nueva oportunidad para ello. Lo que pretende este centro es impulsar la cultura y el saber mediante excursiones, actividades o eventos como el que tuvo lugar el pasado 9 de mayo.

 

Gracias a la colaboración de ADEPA con su concurso (con participantes en edad adulta) literario, poético y fotográfico y la presencia de Megan en él, todos pudieron compartir su amor por la cultura. La propia autora explicaba en su intervención: “yo he sido rechazada muchas veces en concursos literarios y aún así he seguido persiguiendo mi sueño de convertirme en escritora hasta que se ha convertido en realidad”, animando así a aquellos que no habían recibido el premio ese año. Además, a la pregunta de los allí presentes de cuál era su inspiración para sus novelas esa simplemente respondió: “Cualquier cosa de mi día a día me inspira, en especial la música que escucho” (prueba de ello es la continua referencia a la cantante española Malú en su saga Pídeme lo que quieras).

Sin ninguna duda la visita de Megan Maxwell supuso una enorme motivación para los participantes del concurso de ADEPA y para todos los que allí estaban. Y no solo en el ámbito de la escritura sino en muchos otros el mensaje que se transmitió aquel día todavía hace mella ahora: nunca es demasiado tarde para luchar por tus sueños y por aquello que verdaderamente te apasiona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.