La Mesías ha llegado a España de manos de nuestro presidente en puertas, de nuestro casi presidente quise decir, del aviador de conciertos. Lo ha hecho subida en velero, mirada al viento y sin contaminar. Después algo debió suceder porque se subió en tren irrespetuoso con el carbónico, paradoja inexplicable, para llegar temprano al Madrid equidistante y central que tanto fastidia a algunas autonomías llenas de naciones.

Greta Thunberg es la heredera de la neo-religión renovadora del mundo mundial. Es la Jesusa clarividente que tiene a bien, compartir con nosotros la verdad eterna y tiene el mandato divino de propagar sus dogmas por doquier. Es niña, es pequeña y está enferma de cosas de la mente, pero sus padres saben desde que nació su misión superior. Seguro que un ángel se les apareció en sueños informándoles del tema, como pasó con el pobre  José que le adelantaron el embarazo de María después de recibir a una paloma. Hoy por hoy, esta familia, acompaña a Greta por el mundo organizando eventos y performances y también viviendo de ello. Esto es un detalle banal , “pecata minuta” que a nadie importa dado el tremendo calado e importancia del mensaje de su vástaga.

Greta escribe desde su teléfono; ”¡Es el comienzo del cambio! El mundo despierta lentamente ante la crisis climática y medioambiental. Pronto, las personas al poder no podrán seguir ignorando la ciencia”.

Al leerlo, lo primero que he sentido es miedo y después, se me ha revelado que la vida de los que me rodean y la mía propia, va  a cambiar en pocos años y además, lo va a hacer por la fuerza y con poca información científica y muchos dogmas repetidos. Y me pregunto:  ¿Qué ciencia conocerá Greta? ¿ Donde habrá estudiado ecología?, el Reader Digest ya no se imprime. Será que verdaderamente es una profetisa o una mesías y sabe las cosas por ciencia infusa y por tanto no va a explicarnos nada.

Se me hace difícil aceptar estos hechos. Con el tiempo, me he vuelto un médico viejo, que se basa en evidencias científicas y que renuncia de las espiritualidades y religiones, siempre interesadas en ellas mismas y nada preocupadas por mí ni por nadie. Soy un disidente senil y atípico,  poco presentable en la actualidad que tiene la desgracia de haber visto y vivido demasiadas cosas. Pero en fin, así soy.

Greta nos grita hasta la extenuación,  que el colapso de la civilización tal como la conocemos, es inminente.


He recordado
“el milenarismo”; corriente medieval que manifestaba la escatología cristiana suponiendo el final inminente de los tiempos y del mundo tal como lo conocemos y que antes de que suceda este desastre, Jesús vendrá por segunda vez y reinará durante mil años hasta el juicio final. Y he ido más lejos.

 ¿No será Greta la transmutación moderna de Jesús de Nazaret?.

La primera vez, vino en forma de hombre, y ahora, en el segundo advenimiento lo hace en forma de mujer; la paridad divina se ha manifestado acorde con la corrección política más severa.

Hasta Dios, se adapta a los tiempos modernos.  

Greta nos dice con las manos en alto de forma violenta y amenzadora, que el crecimiento ilimitado es insostenible. Seguro tiene algo de razón, pero lo que a mí me mosquea es que lo hace desde planteamientos anticapitalistas, está ideologizada y esto último me asusta. Promueve una sociedad asilvestrada con el medio natural, ruralizada, destecnificada y empobrecida que tiene como primer objetivo el respeto por la natural, olvidando que nosotros también somos naturales además de humanos.

Creo que nadie le habrá explicado a Greta la Hipótesis de Gaia. Este hombre, consideró al planeta como un ser vivo en equilibrio. Pero lo que la niña nos dice además es  amenazante; considera que la raza humana,  pone en riesgo la supervivencia del globo y lo hace porque somos malos,  manipuladores, consumistas y nuestra monstruosa tecnificación es peligrosa.  Por tanto merecemos un castigo si no cambiamos ¡¡pero ya¡¡.

Yo he sido testigo de como la ecología ha ido cambiando de registros; se ha convertido en ciencia, evolucionando a  política y para finalmente transmutarse a religión de izquierdas claro está.  Barrunto que probablemente termine siendo un sistema político de coerción. Tiempo al tiempo.

Para terminar, quiero decirle a Greta que no despilfarre su adolescencia con nosotros, no lo merecemos y además, le aconsejo que se dedique a ser feliz lo que ella pueda y si sus padres se lo permiten dado el fabuloso negocio que está generando.

Hoy le recordaría a la pequeña puber lo que dijo  Paul Watson después de fundar Greenpeace: “It doesn’t matter what is true, it only matters what people believe is true”

Que traducido biene a ser; No es importante la verdad, lo verdaderamente importante es lo que la gente cree que es verdad.

Da un poco de miedito. Besos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.