Modo día

Vuelve Haruki Murakami (1949) al mercado hispanohablante el 9 de octubre de mano de la editorial Turquets. El autor nipón vuelve a desbordar el mundo con una nueva novela de su peculiar estilo dentro de tres meses. En Japón, como es costumbre, se paralizó todo el mundo y se colparsaron librerías para hacerse con un ejemplar del literato japonés más internacional en la actualidad. El autor, eterno candidato al Nobel de Literatura en las apuestas más frecuentes, conocido por Tokio Blues internacionalmente, ha ganado el Premio Internacional de Cataluña y el Frank Kafka, entre otros. Su estilo, influido por el jazz y el atletismo, es surrealista, humorístico y onírico, entre occidental y oriental, anecdótico y moderno (o posmoderno incluso). Otros libros suyos son: Sauce ciego, mujer dormida, Kafka en la orilla o 1Q84.

Te presentamos su argumento:

En plena crisis de pareja, un retratista de cierto prestigio abandona Tokio en dirección al norte de Japón. Confuso, sumido en sus recuerdos, deambula por el país hasta que, finalmente, un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa aislada, rodeada de bosques, que pertenece a su padre, un pintor famoso. En suma, un lugar donde retirarse durante un tiempo. En esa casa de paredes vacías, tras oír extraños ruidos, el protagonista descubre en un desván lo que parece un cuadro, envuelto y con una etiqueta en la que se lee: «La muerte del comendador». Cuando se decida a desenvolverlo se abrirá ante él un extraño mundo donde la ópera Don Giovanni de Mozart, el encargo de un retrato, una tímida adolescente y, por supuesto, un comendador, sembrarán de incógnitas su vida, hasta hace poco anodina y rutinaria.

Este primer volumen de la novela La muerte del comendador es un fascinante laberinto donde lo cotidiano se ve invadido de señales indescifrables, de preguntas cuya respuesta todavía está lejos de vislumbrarse. El lector, al igual que el protagonista, deberá permanecer muy atento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here