Hace apenas dos días Warner Bros liberó -para deleite de sus aficionados en todo el ancho mundo- un nuevo tráiler de Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Los crímenes de Grindelwald donde hemos podido descubrir nuevas  y sugeridoras escenas y otras ampliadas del primer tráiler estrenado hace unos meses. De este modo, la espera hasta el tan ansiado 16 de noviembre -cuando verá la luz la segunda cinta de la pentalogía- será más amena para los seguidores del universo mágico creado por la británica J. K. Rowling.

David Yates, que ya dirigió la primera película en 2016 así como las cuatro últimas cintas de la saga de Harry Potter, es el encargado de dar forma al universo mágico, eso sí, ambientado algunas décadas antes de los acontecimientos que protagonizó “el niño que sobrevivió”. Para esta nueva entrega contará con gran parte del elenco de la primera película, como el oscarizado Eddie Redmayne (Newt Scamander), Katherine Waterstone (Tina Goldstein) o el camaleónico Johnny Depp (Gellert Grindelwald) a los que se suman algunas incorporaciones de lujo como Jude Law (Albus Dumbledore).

Los crímenes de Gindelwald recupera la historia apenas unas semanas después de los acontecimientos que protagonizó el magizoólogo, Newt Scamander, en Nueva York, donde se vio envuelto en una frenética búsqueda a contrarreloj de un puñado de fascinantes y coloridas criaturas que él mismo custodiaba, al mismo tiempo que lidió, junto a Tina Goldstein -entre otros-, con una trama que implicaba al mismísimo Ministerio de Magia de los Estados Unidos (MACUSA). Dichos acontecimientos conformaron el pretexto perfecto para darnos a conocer al villano Gellert Grindelwald, apenas tocado en la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la Muerte (2010/2011), pero cuya influencia en el mundo mágico y en la vida de sus habitantes sólo tuvo parangón décadas después con la aparición y alzamiento de Lord Voldemort, antagonista principal de la octología de Harry Potter.

La historia nace de un volumen homónimo publicado también por Rowling allá en 2001, con fines benéficos. Carente de argumento, el mencionado volumen es un bestiario que recoge gran parte de las criaturas que fueron mencionadas en la serie de libros del niño mago. A partir de ahí, la autora británica anunció cinco películas que ahondarían en ese universo mágico que tan buen sabor de boca dejó a sus adeptos, a la par que llenaría el vacío dejado por la conclusión de la saga de Harry Potter en 2011. No obstante, Rowling ha dejado claro que, a pesar de compartir algunos nombres conocidos, la presente saga no es una precuela de aquella ya finalizada, sino que es una historia ambientada en el mismo mundo mágico, con trazos más serios y oscuros y un argumento más taimado que nos recuerda a la esencia de los siete libros.

Si bien en Animales fantásticos y dónde encontrarlos descubrimos el Nueva York mágico de los años 20, en esta nueva entrega nos desplazaremos a París y a Londres -y por ende, a Hogwarts- en una travesía que hará las delicias de todos los nostálgicos. Por primera vez en la gran pantalla seremos testigos de la relación entre Albus Dumbledore y Grindelwald, más allá de los nimios detalles antes mencionados. Para ello, David Yates sacará todo el partido posible a la química (presumiblemente en la distancia) de Jude Law y Johnny Depp, que será el telón de fondo de la historia de Newt Scamander, magistral protagonista de esta nueva y mágica saga que, con su segundo tráiler ha sido capaz de eclipsar en redes sociales a otros adelantos de renombre como Aquaman (James Wan) o Shazam! (David F. Sandberg).

Menos de cuatro meses nos separan de la que será una de las películas del año, amén de la recaudación, gracias al universo de J. K. Rowling, la dirección de David Yates y el talento de Eddie Redmayne y a su mágica conjunción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.