Ya hemos empezado el año 2019, y toca revisar cuales son los estrenos más potentes de cara al año que viene. He intentado ser lo más objetivo posible e incluir lo más destacado, por lo que, si veis que falta alguna, es porque son demasiadas o por otros motivos varios.
Iba a clasificar las películas por más esperadas, pero, finalmente, he decidido ponerlas en orden de estreno, para que podáis marcarlas en vuestros calendarios.
Sin más dilación, empecemos con el repaso de los próximos estrenos de este año.

Glass

¿Cuándo se estrena?: 18 de Enero
¿De qué trata la historia?: Secuela de “El protegido (Unbreakable)” y “Múltiple (Split)” donde se cerrará la enigmática y original trilogía del señor M. Night Shyamalan, será en enfrentamiento definitivo entre los personajes interpretados por Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy.
¿Qué podemos esperar de ella?: A pesar de que las críticas están siendo bastante peores de lo esperado, el reparto es de lujo y el director vuelve a estar en forma después de encadenar algunos rotundos fracasos. Dicen que se acerca más al estilo de “Múltiple” que de “El protegido”. Veremos como finaliza una historia que empezó hace casi veinte años.

Alita: Ángel de combate

¿Cuándo se estrena?: 15 de Febrero
¿De que trata la historia?: Adaptación del popular anime sobre un cyborg con cerebro humano que quiere descubrir su pasado, aunque hayan innumerables enemigos acechando desde las sombras.
¿Qué podemos esperar de ella?: Pues un reparto de lujo (Christoph Waltz o el ascendente Mahershala Ali), buenos efectos especiales (por lo que se aprecia en los trailers, aunque han mostrado demasiado) o la dirección del impredecible Robert Rodriguez, y todo apadrinado por James Cameron. Mientras sea un entretenimiento a la altura de las circunstancias, suficiente.

Cómo entrenar a tu dragón 3

¿Cuándo se estrena?: 22 de Febrero
¿De qué trata la historia?: Cierre a la saga de DreamWorks. En esta ocasión “Desdentao” se enamorará de otra Furia Nocturna. Mientras, un nuevo villano hace presencia. ¿Cuál será el destino de nuestros protagonistas?
¿Qué podemos esperar de ella?: Que se asemeje más a la primera entrega (aplaudida y sobresaliente), que a la segunda (fallida y nada recordada). La fecha que han escogido para concluirlo todo no llama al optimismo (a pesar de algunas excepciones, Febrero no es un gran mes para estrenar según que películas).

Capitana Marvel

 
¿Cuándo se estrena?: 8 de Marzo
¿De qué trata la historia?: Primera película protagonizada por una superheroína, interpretada por Brie Larson (ganadora del Oscar), nos transporta a la década de los años noventa, para explicarnos el origen de dicho personaje. A destacar las participaciones de Samuel L.Jackson (que repite como Nick Fury) o Jude Law (presumiblemente el villano de la función).
¿Qué podemos esperar de ella?: Entretenimiento y diversión a raudales, se dice que este personaje es clave para “Vengadores: End Game”, por lo que si eres seguidor de Marvel y sus películas no te la puedes perder. Por otro lado, es la prueba de fuego de Marvel para ver si una actriz puede atraer tanto público como un hombre. No perdamos la esperanza.

Dumbo

 
¿Cuándo se estrena?: 29 de Marzo
¿De qué trata la historia?: Nueva adaptación en imagen real del clásico de Disney, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Colin Farrel, Michael Keaton o Danny DeVito.
¿Qué podemos esperar de ella?: Que el director esté inspirado y en su mejor momento, y ponga su sello personal (inconfundible), pero sin pasarse. Conviene recordar esa cosa llamada “Alicia en el país de las Maravillas”.

¡Shazam!

 
¿Cuándo se estrena?: 5 de Abril
¿De qué trata la historia?: Adaptación del cómic de DC, donde un joven de 15 años consigue unos poderes que, diciendo la palabra “¡Shazam!” le hacen convertirse en un superhéroe.
¿Qué podemos esperar de ella?: Un divertimento alejado de la oscuridad de otros proyectos de la casa, y más cercano al estilo de “Aquaman”, es decir, cine comercial sin complejos que tiene un objetivo claro: entretener. Suficiente.
 

Vengadores: End Game

 
¿Cuándo se estrena?: 26 de Abril.
¿De qué trata la historia?: Conclusión de las aventuras de los Vengadores (o eso dicen), y donde se verán las repercusiones de los actos de Thanos. Se ha confirmado que será la película con más personajes superhéroes de la historia. La anterior ya lo era, pero aquí se van a superar.
¿Qué podemos esperar de ella?: La película más esperada del año (con permiso de los fans de Star Wars), ya que la anterior es la tercera más taquillera de la historia (por detrás de Avatar o Titanic). Imprescindible es quedarse corto.

Detective Pikachu

 
¿Cuándo se estrena?: 10 de Mayo
¿De qué trata la historia?: Un joven debe descubrir el paradero de su padre, y para ello cuenta con la ayuda del entrañable Pikachu, que ahora se ha convertido en detective.
¿Qué podemos esperar de ella?: Un producto familiar, que satisfaga las delicias de los fans del anime y los videojuegos. Algo me dice que se han tomado sus licencias y no quedarán contentos, pero que revienta la taquilla es seguro, ya que el trailer fue muy visto y generó multitud de comentarios.

Hellboy

¿Cuándo se estrena?: 17 de Mayo
¿De qué trata la historia?: Nueva adaptación del personaje del cómic, esta vez sin contar con Guillermo del Toro, y donde el protagonista se deberá enfrentar, en esta ocasión, a una bruja.
¿Qué podemos esperar de ella?: Sinceramente, el trailer ha dejado sentimientos encontrados, ya que no aparece nada de lo que se ha vendido hasta el momento (violencia y seriedad), y se parece más a una de Del Toro, pero con menos presupuesto y un tono extraño. Quizás no sea esperada como para estar en este listado, y estemos ante uno de lo futuros grandes fracasos del año. El tiempo dirá.

Aladdin

 
¿Cuándo se estrena?: 24 de Mayo
¿De qué trata la historia?: Nueva adaptación en imagen real del clásico Disney, en esta ocasión con Will Smith como el genio.
¿Qué podemos esperar de ella?: Las primeras imágenes han causado bastante revuelo, sobre todo por el aspecto de Will Smith, y la dirección es de Guy Ritchie (“Sherlock Holmes” o “Snatch”), el cual lleva varios fracasos consecutivos. Pero todo el mundo sabe que la moda de remakes de Disney en acción real es éxito seguro. Otra cosa es la calidad de la película, pero la cosa no pinta bien.

Toy Story 4

 
¿Cuándo se estrena?: 21 de Junio
¿De qué trata la historia?: Forky es un tenedor de plástico convertido en juguete, el cual deberá compartir aventuras con nuestros juguetes favoritos. Lo del tenedor no es broma, va en serio.
¿Qué podemos esperar de ella?: Todo lo mostrado hasta el momento invita al pesimismo más absoluto, ya que el cierre de la tercera entrega era fabuloso y no era necesaria otra entrega. Pero ya sabemos que Pixar hace años que dejó de hacer arte y ahora solo piensa en billetes (de ahí el resultado de la reciente “Los Increíbles 2”). Una de las más esperadas, pero puede que acabe siendo la más decepcionante de todas.

Spider-Man: Lejos de casa

¿Cuándo se estrena?: 5 de Julio
¿De qué trata la historia?: En esta ocasión, nuestro amigo y vecino Spider-Man se enfrentará al enigmático Misterio, interpretado por Jake Gyllenhal, y todo en el marco de Europa, de ahí el título.
¿Qué podemos esperar de ella?: Que sea un poco mejor que la anterior, “Homecoming”, lo cual no es muy difícil (al menos para un servidor).

Mascotas 2

 
¿Cuándo se estrena?: 5 de Julio
¿De qué trata la historia?: No se sabe mucho de esta secuela, solo que recupera a todos los personajes de la primera.
¿Qué podemos esperar de ella?: La primera fue un gran éxito (supo jugar sus cartas, a pesar de ser una copia descarada de “Toy Story”). Por lo que se entiende que esta amasará los mismos millones, o incluso más. Yo sólo espero entretenerme, como con la primera (que no era nada del otro mundo). Con eso, suficiente.

El rey León

 
¿Cuándo se estrena?: 19 de Julio
¿De qué trata la historia?: De nuevo (y van tres), adaptación en imagen real (aunque ha habido críticas porque todo será ordenador, así que olvidad lo de “real”), del clásico Disney, uno de los más famosos y queridos de la historia del estudio. Y todo bajo la dirección de Jon Favreau, director de las dos primeras de “Iron Man” o de otra adaptación reciente, “El libro de la selva”.
¿Qué podemos esperar de ella?: Que aporte algo nuevo y deje satisfechos a los fans que disfrutaron de la película de pequeños. Poco más. Y sí, seguramente estemos ante uno de los mayores taquillazos del año. Muy mal lo tiene que hacer para que no sea así.

Once Upon a Time in Hollywood

 
¿Cuándo se estrena?: 9 de Agosto.
¿De qué trata la historia?: La nueva película de Quentin Tarantino,está ambientada a finales de los 60, y sigue a la estrella de un western televisivo (Brad Pitt) y a su doble (Leonardo Di Caprio), en el Hollywood de esa época, los cuales son vecinos de Sharon Tate (Margot Robbie), una de las víctimas del clan Manson.
¿Qué podemos esperar de ella?: Un director que (casi) nunca falla, un reparto de lujo y una historia con potencial. Imprescindible.

It: Capítulo 2

 
¿Cuándo se estrena?: 6 de Septiembre
¿De qué trata la historia?: Nueva entrega del libro de Stephen King, donde los niños ya son adultos y deben rendir cuentas, de nuevo, ante el temible Pennywise.
¿Qué podemos esperar de ella?: La primera se convirtió (por derecho propio), en la película más taquillera de la historia del género del terror (de ahí que esta secuela sea tan esperada), por lo que muy mal lo tiene que hacer esta nueva entrega. Por contra, se pierden al reparto infantil y el casting adulto no es muy satisfactorio. Espero equivocarme, pero creo que será inferior a la anterior.

Joker

 
¿Cuándo se estrena?: 4 de Octubre
¿De qué trata la historia?: Joaquin Phoenix interpreta a este nuevo Joker, en una historia de orígenes (que no tiene nada que ver con el actual universo de DC), y todo bajo la dirección de Todd Phillips (director de la trilogía “Resacón en las Vegas”).
¿Qué podemos esperar de ella?: Seguramente, el proyecto más extraño y arriesgado del año, y por eso está causando tanta curiosidad. Puede salir algo único… o un autentico desastre. Dudo que deje indiferente a nadie.

Frozen 2

 
¿Cuándo se estrena?: 22 de Noviembre
¿De qué trata la historia?: No se sabe nada de esta nueva entrega, y ya se puede poner las pilas Disney.
¿Qué podemos esperar de ella?: La primera es la película de animación más taquillera de la historia, y aún hoy, la gente sigue cantando sus canciones. Es obvio que es de las más esperadas. Yo sólo espero que entretenga, porque soy de esos a los que la primera no les dijo mucho, precisamente.

Star Wars: Episodio IX

 
¿Cuándo se estrena?: 20 de Diciembre
¿De qué trata la historia?: Poco se sabe, pero es el cierre a la nueva trilogía, iniciada por la fabulosa “El despertar de la Fuerza”, y por la fallida (que no mala), “Los últimos Jedi”.
¿Qué podemos esperar de ella?: El Episodio VIII ha sido el más criticado y cuestionado de la saga, y la bajada de recaudación respecto al Episodio VII fue brutal, por lo que están todas las miradas puestas en el señor J.J. Abrahams, para ver si cierra la trilogía con algo de dignidad, o estamos ante un desastre absoluto, con la consabida rebelión de los fans, capaces de coger las antorchas como esta no salga bien. No obstante, es, quizás, la más esperada.

Sonic, la película

 
¿Cuándo se estrena?: 27 de Diciembre
¿De qué trata la historia?: Adaptación del popular personaje de Sega. Poco más se sabe.
¿Qué podemos esperar de ella?: Ha salido un póster promocional que ha causado el estupor de los fans del videojuego, por lo que la gente no sabe que esperar. Yo sólo espero que rompa la maldición de los videojuegos, y salga algo decente, que ya toca.
Y hasta aquí el repaso a lo más esperado del año. Si no estáis de acuerdo se agradecen comentarios para debatir, ya que no todos opinamos igual, por supuesto. Y ya veremos que tal este año de cine 2019, cargado de estrenos potentes, y donde, obviamente, Disney (y Marvel, que es de su propiedad)  dominará la taquilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.