Al menos siete miembros de la Guardia Nacional venezolana resultaron heridos en un atentado perpetrado ayer en Caracas contra el presidente Nicol谩s Maduro. Seg煤n inform贸 el ministro de Informaci贸n Jorge Rodr铆guez varios drones dotados de artefactos explosivos detonaron cerca del estrado desde el que Maduro estaba dando un discurso en ese preciso momento, con ocasi贸n del octog茅simo primer aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Eran las 17:41 hora local, y el desfile conmemorativo de esa efem茅ride en la caraque帽a avenida Bol铆var estaba llegando a su fin cuando se escucharon las explosiones.

En la retransmisi贸n en directo por televisi贸n se vio c贸mo el discurso de Maduro era interrumpido por las explosiones mientras estaba hablando de las medidas econ贸micas de su gobierno. Junto a 茅l en el palco se encontraban su esposa Cilia Flores y el ministro de Defensa Vladimir Padrino, entre otras autoridades militares. Instantes despu茅s se ve铆a la imagen de la avenida repleta de soldados de la GNB rompiendo filas y echando a correr, justo antes de que la se帽al se cortara.

芦Estas acciones no evidencian m谩s que desesperaci贸n de aquellos que siendo derrotados en el terreno pol铆tico […] no dejan de recurrir en pr谩cticas criminales禄 denunci贸 Rodr铆guez. El ministro tambi茅n inform贸 de que Maduro hab铆a resultado ileso, mientras que siete miembros de la GNB se encontraban heridos. Posteriormente, el propio Maduro confirm贸 su buena fortuna.聽

En una alocuci贸n radiotelevisada tres horas despu茅s del ataque, el presidente venezolano no dud贸 en se帽alar a los que, seg煤n 茅l, son los responsables de este atentado: 芦Hemos despejado la situaci贸n en tiempo r茅cord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el d铆a de hoy y no tengo duda que聽todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana聽y que el nombre de Juan Manuel Santos est谩 detr谩s de este atentado, no tengo dudas禄. En opini贸n de Maduro: 芦Es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y聽no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela,聽sin hacerle un da帽o, una maldad a Venezuela禄.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.