Las cinematografías de los países nórdicos nos han ofrecido en los últimos tiempos notables muestras del género del thriller de carácter criminal, con largometrajes como los de la trilogía sueca Millenium, o las estupendas entregas de la saga danesa Los casos del Departamento Q, y series como la excelente coproducción sueco-danesa El puente (Bron), o Forbrydelsen, producida en Dinamarca.

El caso que nos ocupa, Los asesinatos del Valhalla, proviene de la menos desarrollada industria audiovisual islandesa, la cual, gracias al apoyo de Netflix en la producción, ha creado este tan atractivo como entretenido thriller que va de menos a más, con gran sentido de la tensión -la cual va in crescendo-, con una trama no exenta de lugares comunes del género pero muy bien ideada, y que incluye además buenos giros y destacables soluciones de guion.

Como pega se le puede poner que en el tramo final, aun siendo este argumentalmente muy potente, peca de algunas situaciones un tanto inverosímiles y peliculeras. Pero esto no impide disfrutar de una de las mayores sorpresas de lo que llevamos de año en cuanto a series.

Ficha:

Título original: Brot (The Valhalla Murders)

Año: 2019

País: Islandia

Género: Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama

Dirección: Thora Hilmarsdottir, Davíd Óskar Ólafsson, Thordur Palsson

Guion: Ottar Nordfjord, Ottó Geir Borg, Mikael Torfason, Margrét Örnólfsdóttir

Fotografía: Árni Filippusson

Reparto: Nína Dögg Filippusdóttir, Björn Thors, Arnar Jónsson, Aldís Amah Hamilton, Bergur Ebbi Benediktsson, Edda Björgvinsdóttir, Gunnar Bersi Björnsson, Arndís Hrönn Egilsdóttir, Tinna Hrafnsdóttir, Sigurður Skúlason,

Productora: Truenorth Productions / Mystery Island / Netflix / RUV

Sinopsis: Arnar, un inspector de Oslo con un pasado doloroso, regresa a su Islandia natal para ayudar a Kata, una agente de policía, a intentar capturar a un asesino en serie relacionado con una misteriosa fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.