Pues te vas a quedar loco, pero, ¿qué pasaría si os digo que gracias a lo que se acaba de descubrir en Egipto, el enigma de la construcción de las pirámides podría haber sido parcialmente resuelto?

En un estudio liderado por la doctora Eman Ghoneim, líder de un equipo de arqueólogos espaciales y utilizando tecnología de radar en satélites, ha logrado descubrir las huellas de un gigantesco canal navegable de más de 100 km de longitud, bautizado como Rama Ahramat, que conectaba en la antigüedad con todas las pirámides que a día de hoy conocemos.

Sí, todas las pirámides en el Valle del Nilo estaban conectadas por este mismo canal. Se dijo también que el modo de construcción fue con un mecanismo con máquinas de madera y piedra donde se hacía un amago de escalón. También podría ser. La diferencia es que de esto tenemos más pruebas. ¿Pudo venir una nave nodriza hace 2700 años y hubiera dado indicaciones o ayudado a la construcción? Todo es posible.

Como decía, esta monumental infraestructura en el suelo y conectora de pirámides, datada aproximadamente entre el 2600 y el 2100 antes de nuestra era, da una pista clave sobre cómo los antiguos egipcios lograron transportar con facilidad y rapidez los miles de millones de inmensos bloques de piedra que se -presuntamente- usaron para construir algunas de estas maravillas del mundo. Lo curioso e incongruente de esta teoría es que en Egipto se han creado más de cien pirámides. En mi humilde opinión, me resulta extraño que para todas las construcciones hubiera agua que las rodease; solo se ha descubierto este canal. Esperemos que en las 97 pirámides restantes hubiera canales a su alrededor; de lo contrario, seguiremos con la misma incógnita de siempre: ¿quiénes construyeron las pirámides y cómo, en el caso de no haber canales en las demás?

No hace muchos años se encontró una construcción de madera parecida a una enorme barcaza varada en un monte rodeado de tierra. ¿Quizá es que hubo agua alrededor también? Sí, me estoy refiriendo al Arca de Noé. Pero eso será otro tema que trataremos más adelante… Todo al final puede ser verdad, oiga. Y mucho más sencillo que lo que pensamos. Y también quizá nos han intentado vender una historia para que nuestro subconsciente tenga un lugar de juego diario pensando en lo imposible. Todo siempre es fácil. O tal vez no. No lo sé.

Suena muy convincente todo esto del canal descubierto, pero, y yo os pregunto: ¿no será mejor que esperemos un poco más, que ya estamos cerca de destapar ciertas conexiones no humanas, y que sean éstos quienes nos confirmen la historia? Yo me los creería más que a los de este mundo, ¿o no?

Y, vosotros, ¿qué pensáis?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.