“Una princesa, un elfo y un demonio entran en un bar…” así se anunciaba hace unos meses en su cuenta oficial de twitter la eminente llegada de “(Des)encanto” (Disenchantment en inglés), una serie que combina la temática  medieval con la fantasía y todo bajo el archiconocido estilo de Matt Groening. Así pues, el creador de Los Simpson y Futurama debutará en Netflix con su nuevo proyecto el próximo 17 de agosto, tal y como se ha venido diciendo durante el último año, y tal y como se  terminaba de confirmar en la Comic Con de San Diego.

Desencanto nos sitúa en el reino de Dreamland con sus tres protagonistas: Bean una princesa con problemas de alcoholismo; Elfo, un elfo cuya estética nos recuerda un poco a Bart Simpson y Luci, una pequeña sombra demoníaca. Además, por lo que pudimos ver en el último trailer, los comportamientos de los personajes nos retrotraen a la desaparecida Futurama mientras que los escenarios recuerdan a algunos vistos en Hora de Aventuras (imagino que algunos veran guiños a Juego de Tronos). Nuestros protagonistas se enfrentaran en sus aventuras a todo tipo de criaturas provenientes del género de la fantasía, trolls, grifos, duendes, hadas, ogros, etc. La trama, en palabras de Groening, tratará sobre “la vida y la muerte, amor y sexo, y como seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas a pesar de lo que te digan  ancianos, hechiceros y otros imbéciles”.

En un principio la serie constará de dos temporadas, de diez episodios cada una (la segunda temporada tiene previsto ver la luz en 2019). Mientras que en España desconocemos el elenco de actores que llevara a cabo el doblaje, en su versión original contarán con actores de doblaje de gran recorrido como son John DiMaggio (Interprete de Bender y de Jake el perro en Hora de Aventuras), Tress Mcnille (La señora Skinner), Abbi Jacobson (Bean), Nat Faxon (Elfo) y Eric Andre (Luci). La mayoría de estos ya han trabajado en series como Hora de Aventuras, Los Simpson o Futurama por lo que se espera que dejen alto el listón.

Esta tercera obra de Groening llega después de la -dolorosa- cancelación de Futurama en 2013 y en un momento en el que Los Simpson, su producto más conocido, se encuentra en su ocaso tras tres décadas de emisión y un aparente agotamiento en su trama, lo cual le ha traído recientemente una retahíla de críticas. Desencanto se une así al creciente catálogo de animación para  adultos junto con otras series como BoJack Horseman, Big Mouth, Castlevania o F is for Family. En un futuro sabremos si Desencanto tiene la misma acogida que las anteriores.

Así pues, vemos como poco a poco Netflix (y otras plataformas) va ocupando el espacio que antaño pertenecía a la televisión, atrayendo a autores emblemáticos e insignia -como puede ser en este caso Matt Groening- e intentando aglutinar, en forma de contenido original, el mayor número de géneros posibles. Por otra parte, para los autores parece ser que la consigna es clara: hay que renovarse o morir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.