Aquella criatura de aspecto antropomórfico y dotada de avanzadas habilidades armamentísticas, que nació hace más de 30 años en un jacuzzi, vuelve a la gran pantalla con una moderna secuela. En 1986, sus creadores, los hermanos Thomas, escribieron un guion que presentaron en Hollywood, que no interesó a ningún productor. Jim y John, empeñados en que esa historia se debía llevar al cine, entraron en el despacho del productor John Davis y dejaron el libreto encima de la mesa para que lo leyera. Y, efectivamente, lo leyó y le gustó de manera inmediata. Más adelante, a este proyecto se unieron más productores como John Silver, que fue el que decidió que la película la iba a protagonizar Arnold Schwarzenegger, ese actor musculado que por aquel entonces era una auténtica estrella del género de acción.

Predator tuvo su primera aparición en 1987 en la película Depredador de John McTiernan, considerado por todos un artificiero del género. Pero una criatura así no podía quedarse en una simple adaptación cinematográfica, por lo que pronto dio el salto a los comics, fanzines o videojuegos, etc. Depredador (Predator) o Yautja, su nombre biológico, es un ser de otro planeta diseñado para cazar humanos u otras especies alienígenas peligrosas. Esta temible criatura está muy avanzada tecnológicamente, con habilidades no tan sorprendentes hoy en día como el camuflaje o armas de energía, y la cual se tuvo que enfrentar el mismisimo Terminator o Conan, el bárbaro en aquel clásico de la acción y la ciencia ficción.

Predator no tardó en tener una secuela (tres años más tarde), esta vez de la mano de Stephen Hopkins y esta vez sin Schwarzenegger. Y tampoco tardarían en enfrentar esta criatura al Alien de Ronald Shusett. El encargado fue Paul W.S. Anderson, quien ya había hecho recorrido con películas como Mortal Kombat, Horizonte final o la popular adaptación del videojuego de Resident Evil. También hay una serie de cómics en los que se enfrentaban ambas criaturas. Más recientemente, en 2010, Nimród Antal una nueva secuela titulada Predators, protagonizada por Adrien Brody.

A punto de estrenarse la nueva secuela de esta criatura, de la que se encargará Shane Black, un director especializado en las Buddy Film como Kiss Kiss Bang Bang o Dos buenos tipos, y que incluso hizo sus pinitos en el mundo Marvel con la tercera entrega de Iron Man. A la espera de que se cumplan las buenas expectativas sobre esta nueva secuela; la que creo que superará a la original (cosa que creo que no es difícil), pero que a la vez rendirá un digno homenaje a esa película clásica de los 80 y al cine de acción de aquella época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.