Como ya es bien sabido, Kawhi Leonard ha decidido que quiere marcharse de los San Antonio Spurs. La noticia era esperada por muchos, ya que esta temporada no ha sido nada fácil para Kawhi (tampoco para San Antonio), y ha protagonizado una de las historias más extrañas y secretas de la temporada en la NBA.

El alero de los Spurs se lesionó de gravedad en el cuádriceps derecho, aunque ya venía arrastrando molestias desde tiempo atrás. Con la lesión comenzaron una serie de desaguisados, comenzando por que que Leonard nunca estuvo contento con el diagnóstico que le habían dado en la franquicia, así que decidió buscar una segunda opinión. Esto ocurre después de seguir un tratamiento con su equipo que no da frutos, puesto que tras regresar a mitad de temporada, sólo es capaz de jugar 9 partidos.

El segundo punto de esta compleja situación es la relación del propio Leonard con veteranos como Parker, quien declaró que él mismo había tenido una lesión similar y que no entendía por qué Kawhi no era capaz de volver.

Parece que San Antonio quiso ofrecer un contrato máximo a su jugador estrella, un contrato que pasaría a ser el mejor de toda la competición (219 millones en 5 años), pero la oferta no llegó a buen puerto. Parece que Kawhi no confía en el equipo médico, y se rumorea que le gustaría salir hacia un mercado más grande, dado que por su personalidad y estando en un mercado tan pequeño como el de San Antonio, no destaca.

Todo esto nos lleva a que Leonard acaba contrato la temporada 19/20 (player option), y si realmente quiere salir, los Spurs se van a ver obligados a negociar para evitar que la temporada que viene se marche gratis. Ahora bien ¿Cuáles son las opciones de traspaso a los diferentes equipos NBA?

LAKERS: Según Wojnarowski es el destino favorito de Leonard. Es un mercado grande. Las piezas que puede ofrecer la franquicia angelina son de futuro. A Spurs les conviene presente para no desaprovechar a Pau y Aldridge.
Leonard por Luol Deng, Kuzma (quinteto rookie) e Ingram. Imposible por salario, Spurs se pasa.
Leonard por Luol Deng, Kuzma y Lonzo, imposible también. Ambos intercambios podrían hacerse incluyendo a alguien como Forbes o White.
Atraería a LeBron James, también en agencia libre y en busca de un equipo competitivo. Sabe que Kawhi es su criptonita y, posiblemente, el tercer mejor jugador de la competición.

BOSTON CELTICS: La segunda gran opción y la mejor para Spurs. Kyrie ya ha dicho que no va a renovar porque cree que puede conseguir más dinero. Además, ya ha expresado su deseo de jugar en New York. Los Celtics tienen a Smart y Rozier en el puesto de base. Para Kawhi es buena opción porque se asegura prácticamente el puesto 1 de conferencia, tiene un gran equipo, a Ainge le gustan los aleros…
Leonard por Kyrie + picks del draft (Boston ya tiene las piezas necesarias para competir, puede deshacerse de picks sin comprometerse, y a San Antonio le hace falta juventud).

SIXERS: Gran mercado y gran proyecto, aunque algo más complicado. Podrían ofrecer a Covington y Fultz y alguno de los picks de este próximo Draft.

Hay más opciones, se habla de Suns, Clippers, Pacers, Nicks y un largo etcétera, pero a día de hoy, estos 3 equipos parecen ser los mejor posicionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.