Recientemente he descubierto este nuevo estreno (exclusivo) de Netflix, que no es otra cosa que un programa interactivo, con varios episodios, donde, de la mano del popular Bear Grylls, nos adentraremos en peligrosas zonas (como junglas o montañas de nieve) para intentar alcanzar un objetivo, no sin antes tomar una serie de decisiones.

Sobre el papel, suena prometedor, pero, ¿estará a la altura esta nueva iniciativa de la plataforma? Es imposible que no venga a la mente “Bandersnacth”, que es el capítulo de “Black Mirror” que salió hace unos meses y que no dejó a nadie indiferente. Bueno, a mí sí, ya que ya lo había olvidado y se quedó en eso, una curiosidad.

Quizás su problema fuese que la trama era floja y no había mucho donde rascar. Es una pena que no se esforzasen más en ese punto, pero en la serie que nos ocupa, eso es lo de menos, ya que, desde el primer momento, nos sentimos como uno más de la aventura, con el poder de tomar las decisiones y de correr la misma suerte que nuestro guía.

Está muy bien planificado, porque si cometes un error a la hora de elegir, pierdes y has de volver al punto que estabas o reiniciar el episodio, a elección de cada uno. Creo que el elemento interactivo está bien cubierto, y todo es divertido y ameno, ya que hablamos de episodios (o juegos, como se prefiera) de unos 20-30 minutos, que no saturan, y son misiones individuales, por lo que podemos escoger la que queramos, de forma independiente.

También hace mucho el carisma de Grylls, que aporta frescura y buenos ratos al conjunto. Aunque aviso, hay momentos muy escatológicos, como elegir si el protagonista debe… mejor que lo descubráis vosotros mismos.

En conclusión, estamos ante una divertida aventura, cargada de interesantes pruebas y episodios, que creo que es un acierto de la plataforma, y da con la clave que no supo alcanzar su hermana mayor, “Bandersnatch”.

Muy recomendable, sobre todo en una tarde aburrida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.