La panda de Mei Lee

Son muchas las virtudes que ha demostrado la compañía PIXAR a lo largo de su ya veterana trayectoria creando películas (el que nos ocupa es el largometraje número 25), como su virtuosismo técnico, su gran capacidad narrativa o la simpatía en el tono dado al conjunto y su buen sentido del humor. No sólo dirigido a los niños éste.

Pero quizá haya una virtud en que los talentosos creadores pixarianos destaquen más aun -si cabe-: la capacidad para diseñar y dotar de alma a sus a menudo magníficos, empáticos y entrañables personajes.

Y esto se vuelve a reflejar perfectamente, con su simpatía y gracia habituales, en esta su nueva y divertida aventura que es Red, ambientada en la muy tradicional comunidad china de Toronto, y en la que acompañamos a una chavalita treceañera, a su pandilla de amigas (enamoradizas y obsesionadas con una “boy band” cuyo tratamiento hace reír) y… a un enorme panda rojo en sus peripecias vitales y de descubrimiento.

Pero como es PIXAR… no todo es diversión y aventura, sino también reflexión y una pizca de moralina bien entendida, en este caso analizando las emociones preadolescentes, las relaciones y consiguientes conflictos generacionales (lo que la conecta con Del revés), el peso de la tradición en ciertas culturas u -con una tremenda sutileza casi imperceptible (y mayor aun que la que ya hubo en ‘Luca’ con un asunto relacionado)- otro de los temas que quieren trat… apuntar.

Un nuevo triunfo de PIXAR, tras su estreno hace unas semanas en la plataforma Disney+ *

 

* Esperemos que abandonen esta exclusividad y Lightyear y las que vengan podamos volver a disfrutarlas en donde se deben ver ante todo: en las salas de cine, en gran pantalla.

 

Título original: Turning Red

Año: 2022

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Domee Shi

Guion: Domee Shi, Julia Cho. Historia: Domee Shi, Julia Cho, Sarah Streicher

Música: Ludwig Göransson. Canciones: Billie Eilish, Finneas O’Connell

Productora: Pixar Animation Studios

Distribuidora: Disney+

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.