Modo día

La plataforma Movistar+ ha confirmado el comienzo de la serie Dime quién soy, basada en la famosa novela de Julia Navarro. Estará protagonizada por Irene Escolar (La corona partida, 2016) y con la colaboración de DLO Producciones.

(de izda a dcha) Jose Manuel Lorenzo, Julia Navarro, Domingo Corral, Irene Escolar y Eduard Cortés
Jose Manuel Lorenzo y Domingo Corral

Según Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, para ellos “ha sido muy difícil encontrar el equilibrio perfecto entre ser fieles al libro y conseguir una serie que sea entretenida” aunque esperan haberlo llevado a cabo con éxito. Eduard Cortés será el director de este proyecto al igual que lo fue anteriormente con su otra famosa serie Merlí (2015-2018). Ha confesado que para él supone un gran estimulo el pensar todo lo que ha podido desencadenar esta historia. “La historia de Amelia Garayoa es una historia con muchísimas capas y sé que gracias a la interpretación de Irene todas esas capas van a estar presentes en la serie” afirmaba. A su vez, Eduard decía estar tranquilo con el comienzo del rodaje, aún teniendo muy presente no solo la complejidad logística, sino también la sentimental de la trama.

Irene Escolar con el director Eduard Cortés

Tanto el director de ficción de Movistar+ como Julia Navarro han querido remarcar la importancia de Jose Manuel Lorenzo (productor y showrunner) en que el proyecto pudiera salir adelante. Desde hace ya 6 años este proyecto estaba en mente del productor y de la escritora pero ha sido ahora cuando por fin han podido impulsarlo. “Julia y yo somos grandes amigos, pero eso no quita que no sea una de las personas más exigentes con las que he trabajado en mi vida y gracias a su exigencia nos ha hecho mejores” comentaba Jose Manuel con sinceridad. Y es que tanto él como la autora de la novela tenían claro muchas cosas sobre el proyecto y una de ellas era quién iba a ser la protagonista. “La primera persona que me habló de Irene fue Julia y me di cuenta cuando la vi trabajar de que, efectivamente, una vez más el ojo de Julia no fallaba, es perfecta para este papel” decía el productor.

Irene Escolar y Julia Navarro han necesitado una gran conexión para poder crear el tándem perfecto entre novela y televisión. Cuando se le presentó este proyecto a la actriz ella admite que: “cuando leí la novela de Julia por primera vez pensé que otra actriz lo podría hacer mejor que yo, me habría encantado encarnar el personaje de Amelia, pero lo veía como un sueño inalcanzable”. Y al final resultó no ser tan imposible esa idea que ahora es ya una realidad para ambas. “Siento a la par mucha responsabilidad y al mismo tiempo un gran impulso por su parte” explicaba Irene sobre Julia. Por otro lado la actriz ha comentado que supone una gran presión encarnar a un personaje tan importante para muchísimos lectores pero, no obstante, no tiene miedo porque se siente arropada por un extraordinario equipo. “Todas nuestras vidas son viajes, pero este es brutal. Comenzamos la serie en 1934 y acabamos en 1989. Tengo la sensación de que voy a vivir otra vida por completo” confesaba Irene.

Julia Navarro por su parte ha agradecido la “paciencia infinita” que han tenido con ella, sobretodo ya que para ella “trasladar un libro al lenguaje televisivo produce mucho vértigo”. Y es que han sido varias las oportunidades que se le habían presentado a la autora de llevar su novela al cine o a la TV pero según ha explicado nunca fue muy partidaria de ello ni había nadie que le transmitiera un verdadero entusiasmo. No fue hasta la propuesta de Jose Manuel Lorenzo cuando se decidió a ello dejando claro siempre que quería que la esencia y la motivación de la novela se reflejara bien en el guion de la serie. Y al parecer ha resultado muy satisfecha con ello pues el proyecto ya está en marcha.

¿Y como será la serie de “Dime quien soy”? Por lo pronto se ha confirmado que constará de 9 episodios de 50 minutos de duración disponibles en la plataforma de Movistar+. Se ha eliminado el personaje de Guillermo ya que pretenden que el eje de la trama gire por completo sobre Amelia. Junto a Irene Escolar participarán dando vida a los personajes principales: Pierre Kiwitt (interpretará a Max von Schumann), Oriol Pla (Pierre Comte), Stefan Weinert (Jurgen) o Maria Pia Calzone que interpretará a la diva de ópera de la novela.

Recurrirán a localizaciones tanto en España (El Escorial, Toledo, Madrid..) como fuera de ella (Budapest) además de un gran uso de VX con el fin de lograr la estética de la época. El rodaje comienza este lunes 17 de junio y finalizará en enero, teniendo prevista como fecha de estreno finales del próximo año 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí