Casi dos años después, vuelven los Peaky Blinders. El pasado 25 de agosto se pudo ver en BBC One el primer capítulo de la 5º temporada de la serie, y el 26 el segundo. En España hay que esperar hasta el 4 de octubre, una vez que BBC emita el último episodio el día 29 de septiembre

Tras dos años de sequía, el público está ansioso por volver a ver a los Shelby. La 4º temporada acabó un memorable duelo en la playa en el que despedimos a uno de los personajes más carismáticos y con Tommy entrando en la política nacional. Son muchas las teorías que los fans se habían formado acerca de las nuevas aventuras que vivirá la familia.

Ese ansia se tradujo en un promedio de 3.7 millones de espectadores en cada uno de los dos capítulos estrenados, las cifras más altas respecto a las anteriores temporadas (2.4 millones de telespectadores en la primera temporada, 1.7M en la 2º Temporada, 2M en la 3º y 2.3M en la 4º)

Los nuevos episodioso ocurren durante el famoso Crack del 29′. Con Tommy metido en política, sus decisiones afectarán no solo al futuro de la familia, sino también de la nación. Una nación que se enfrenta al ascenso del fascismo.

“Tommy Shelby se enfrentará a la fuerza más oscura a la que se haya enfrentado jamás, y su lucha es tan relevante hoy como lo fue entonces”

El guionista Steven Knight comentó en una entrevista que “los eventos históricos que ocurren tienen una relevancia increíble para lo que está sucediendo ahora: el auge del populismo, el fascismo, el racismo. Espero que todos se den cuenta de la consecuencia de lo ocurrido la última vez. Nueve años después, hubo una guerra mundial”.

En esta nueva tanda de episodios volveremos a ver a Cillian Murphy, Paul Anderson, Michael Gray, Sophie Rundle, Helen McCrory, Aidan Gillen y Jack Rowan. Al reparto se unen Anya Taylor-Joy, Sam Claflin,Brian Gleeson, Cosmo Jarvis y Daryl McCormack

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.