Modo día

La oferta de Netflix parece que actualmente no solo se centra en series. En los últimos meses, nos han sorprendido con dos documentales totalmente opuestos: uno sobre “El caso Alcásser” y otro sobre Parchís. Y es que parece que el mercado de Netflix no tiene límite en cuanto a su temática o producción. “Parchis: El Documental (2019)” será como una vuelta al pasado para todos aquellos que ya superan los cuarenta. En este reportaje se entrevista a los miembros del grupo, representantes, fans y directivos de la discográfica.

Nos explican todos los entresijos (o los que ellos quieren). La forma en la que se formó el grupo y cómo él éxito no tardó mucho en llegar: películas, merchandising, giras multitudinarias y discos con ventas millonarias llevaron a estos “niños” a un descontrol absoluto en la que se tuvieron que empezar a poner límites antes de que todo se les fuera de las manos. Los componentes del grupo hablan de cómo se fueron haciendo mayores y descubriendo que lentamente pasaban de ser niños a convertirse en adolescentes, viviendo (en ocasiones) experiencias anormales para su edad.

Los componentes de Parchis en la actualidad

Lo interesante es escuchar a los padres de algunos de los miembros ensarzarse en discusiones sobre cómo se hicieron ciertas cosas y de cómo el grupo acabó destruido tanto por las ansias de algún miembro del grupo, como por el miedo de la propia discográfica de perder a la gallina de los huevos de oro. El mayor problema es que quizás en la parte final se decanta demasiado en destacar más los malos rollos y los problemas que no en explicarnos dónde llegó el grupo y lo que supuso dentro de la música de la época.

Resulta, en conclusión, un interesante documento que gustará a las personas que vivieron aquella época y que ayudará a descubrir una etapa de la música que fue única e irrepetible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí