La oferta de Netflix parece que actualmente no solo se centra en series. En los últimos meses, nos han sorprendido con dos documentales totalmente opuestos: uno sobre “El caso Alcásser” y otro sobre Parchís. Y es que parece que el mercado de Netflix no tiene límite en cuanto a su temática o producción. “Parchis: El Documental (2019)” será como una vuelta al pasado para todos aquellos que ya superan los cuarenta. En este reportaje se entrevista a los miembros del grupo, representantes, fans y directivos de la discográfica.

Nos explican todos los entresijos (o los que ellos quieren). La forma en la que se formó el grupo y cómo él éxito no tardó mucho en llegar: películas, merchandising, giras multitudinarias y discos con ventas millonarias llevaron a estos “niños” a un descontrol absoluto en la que se tuvieron que empezar a poner límites antes de que todo se les fuera de las manos. Los componentes del grupo hablan de cómo se fueron haciendo mayores y descubriendo que lentamente pasaban de ser niños a convertirse en adolescentes, viviendo (en ocasiones) experiencias anormales para su edad.

Los componentes de Parchis en la actualidad

Lo interesante es escuchar a los padres de algunos de los miembros ensarzarse en discusiones sobre cómo se hicieron ciertas cosas y de cómo el grupo acabó destruido tanto por las ansias de algún miembro del grupo, como por el miedo de la propia discográfica de perder a la gallina de los huevos de oro. El mayor problema es que quizás en la parte final se decanta demasiado en destacar más los malos rollos y los problemas que no en explicarnos dónde llegó el grupo y lo que supuso dentro de la música de la época.

Resulta, en conclusión, un interesante documento que gustará a las personas que vivieron aquella época y que ayudará a descubrir una etapa de la música que fue única e irrepetible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.