Tenemos nuevo y definitivo trailer de la nueva película de “El Joker”, protagonizada por Joaquin Phoenix. Warner Bros nos muestra a un payaso que ha sufrido mucho, deprimido y macabro.

“Arthur Fleck (Phoenix) es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Película basada en el popular personaje de DC Comics Joker, conocido como archivillano de Batman, pero que en este film tomará un cariz más realista y oscuro”. (FILMAFFINITY)

 

Aunque DC Comics puso los cimientos para el cine de superhéroes con producciones como Superman (1978) de Richard Donner o Batman (1989) de Tim Burton primero, y el batman de Nolan o V de Vendetta (2006) despues, en los últimos años se han visto  superados por el Universo Marvel y todas las peliculas que se han hecho sobre Los vengadores.

Junto a esos éxitos ha habido tambien una larga lista de fracasos: Batman & Robin, Catwomen, Superman Returns, La Liga de los Hombres Extraordinarios,  Linterna Verde, La Liga de la Justicia… Y es que DC Comics ha querido mantener en todas sus entregas el perfil oscuro que siempre  les ha caracterizado, algo que estará también presente (o eso se puede entender al ver los trailers)  en esta nueva entrega de El Joker.

“Mi madre siempre me dice que ponga una cara feliz. Me dijo que tenía el propósito de traer risas y alegría al mundo”

Imagen: Warner Bros

Según nos cuenta Warner Bros, “Joker” se centra en la historia del icónico archienemigo y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la gran pantalla. La investigación que realiza el director Todd Phillips sobre Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, es algo más que el estudio de un personaje extraño e inquietante. Se trata también de una fábula con moraleja.

“Murry, sólo una cosita: cuando salga ¿puedes presentarme como el Joker?”

Por curiosidad, el Joker de Jack Nicholson (y el de los comics también) respondía al nombre de Jack Napier, mientras que el de esta nueva versión se llamará Arthur Fleck (A. Fleck). Según dicen algunos, esto podría ser un guiño a Ben Affleck, el último batman hasta la fecha. Otra de las hipótesis, más rebuscada, implica a la madre de Arthur: Penny Fleck. Penny, mujer soltera en la nueva película, pudo haber tenido una aventura con Thomas Wayne (que aparece en el tráiler pegándole un puñetazo a Arthur), fruto del cual nació Arthur Fleck (hijo no reconocido por el empresario). Si esto es verdad estaríamos ante un gran giro en la historia, pues tanto Arthur (Joker) como Bruce Wayne (Batman) serían medio hermanos.

Para poder ver la película habrá que esperarr hasta el 4 de octubre, fecha en la que se estrenará las salas tanto de España como de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.