Recientemente la Academia de Cine, presidida por Mariano Barroso, ha seleccionado las que serán posibles candidatas a representarnos en los premios Oscar del próximo año 2019, en la categoría de mejor película extranjera. La película definitiva será comunicada el 6 de septiembre.

Handía (Jon Garaño y Aitor Arregi)

Ambientada en el siglo XIX y basada en hechos reales, la película cuenta la historia de  Joaquín (Eneko Sagardoy, mejor actor revelación) un “gigante” y su hermano Martín (Joseba Usabiaga) que, tras luchar en la primera guerra Carlista, decide rentabilizar la peculiaridad física de su hermano por España y Europa.

Como curiosidad, es interesante mencionar que ambos directores ya probaron suerte en los Oscars de 2016 con su película “Loreak”.

Fuente: dodmagazine.es

Campeones (Javier Fesser)

Narra la historia de Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador profesional de baloncesto quién se ve en medio de una crisis personal que le lleva a tener problemas con la justicia y, en consecuencia, tener que realizar servicios comunitarios. Marco tendrá que entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un castigo para Marco se acaba convirtiendo en una lección de vida y una salida para Marco de la crisis por la que estaba pasando.

“Campeones” ha sido una de las películas más taquilleras del año recaudando en España unos 18.419.000€.

Fuente: RTVE.es
Fuente: RTVE.es

Todos lo saben (Asghar Farhadi)

Cuenta la historia de Laura (Penélope Cruz), que regresa desde Buenos Aires a su pueblo natal para la boda de su hermana (Inma Cuesta), un festejo al que está invitado su antigua pareja (Javier Bardem). Sin embargo, algo terrible cambiará la vida de todos los presentes…

Esta es la gran favorita para representar a España en los premios estadounidenses, no solo por su gran elenco de actores (Javier Bardem, Ricardo Darín, Penélope Cruz, Bárbara Lennie, Inma Cuesta o Elvira Mínguez), sino también por ser la que inauguró el Festival de Cannes. No llegará a los cines españoles hasta el 14 de septiembre.

Fuente: EuropaPress.es

Y es que para el cine español resulta bastante complicado hacerse un hueco entre otras pelis en la categoría de mejor película extranjera de los Oscars. Desde 2004, con Mar Adentro de Alejandro Amenábar (última película nominada y ganadora), las películas de nuestro país no han podido apenas rozar la estatuilla. Aparte de la película de Amenábar, solo 3 largometrajes españoles han logrado hacerse con un premio Oscar: Todo sobre mi madre (1999, P.Almodóvar), Belle Époque (1993, F.Trueba) y Volver a empezar (1982, José Luis Garci).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.