María Soraya Sáenz de Santamaría Antón. Una de las “Mujeres Fuertes del Partido”. Desde la moción de censura y la posterior salida de Mariano Rajoy del Partido Popular, los azules están sin cabeza. Rajoy no designó ningún candidato y ha empezado la guerra y el vaivén de nombres. Soraya, Casado, Cospedal, Margallo… Muchos candidatos en una batalla que es más que una batalla. Ciudadanos le está ganando la partida por un lado y el PSOE por el otro a los populares. Necesitan una nueva cabeza visible que tenga poder mediático y aceptación entre los españoles.

Ella misma ha anunciado en su cuenta de twitter que presenta su candidatura para presidenta del Partido Popular:

Su misión será la de conexión con las instituciones, tanto políticas como socialmente. Dar al país una oportunidad de proyectarse internacionalmente otra vez y resucitar un partido que desde el 1-O está en horas bajas.

Entre 2011 y 2018 se fue vicepresidenta y ministra de la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy. Ha sido portavoz (portavoza como dicen algunos) del Gobierno de España entre 2011 y 2016.

Como ella misma ha dicho hoy a los medios, “en el PP siempre hemos acertado cuando nos hemos abierto a la sociedad. Presento un proyecto abierto y en positivo, que tiene que construirse escuchando y dialogando”. 

En esta última semana eran muchos los que daban por hecho que Soraya se presentaría. Incluso algunos dirigentes le mostraba públicamente su apoyo, como el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.