En la reunión de hoy en Barcelona el nuevo presidente del Partido Popular Pablo Casado ha anunciado algunos cargos importantes, principalmente a Teodoro García Egea, como nuevo Secretario General del Partido Popular.

García Egea, asiduo tertuliano de la televisión murciano, ingeniero de profesión, es amigo personal de Pablo Casado. Sustituye en el cargo a Maria Dolores de Cospedal, exministra de Defensa y expresidenta de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha, tercera en las primarias reciente del partido.

Por otro lado, Dolors Monserrat, afín a Cospedal, ha sido nombrada portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. La catalana tendrá por tanto un puesto vital en una legislatura marcada por las ideas y venidas legislativas de la cámara baja.

Javier Maroto, exalcalde de Vitoria, cercano a Casado y seguidor suyo en la competición del partido, ocupará el cargo de Vicesecretario de Organización. Su nombre se barajaba como posible Secretario General de la formación por su sintonía y fidelidad a Casado, aunque finalmente no ha sido así.

Vicente Tirado, cercano al ámbito de Cospedal por sus cargos en el PP castellano-manchego, expresidente del parlamento de esa misma región, será el nuevo Secretario de Política Local y Autonómica.

Ignacio Cosidó, exdirector general de la Policía, será el nuevo Portavoz en el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.