Modo día

Hace poco que supe de este proyecto, sobre una familia china que le oculta a la abuela la triste noticia de que tiene cáncer. De hecho el póster (e inicio del film) reza Basada en una mentira real. La película tiene un 99% en Rotten Tomatoes (que se dice pronto) y la deja prácticamente como un film perfecto.

Una vez visto os puedo decir que esto no es así, ya que es un drama (que no comedia) a priori muy interesante, pero que se aborda con lentitud, a pesar de su corta duración. Y lo dejo bien claro: NO ES UNA COMEDIA. Estoy demasiado harto del marketing engañoso de este tipo de producciones, como si el drama ahuyentase a los espectadores. No hay ni un solo momento divertido en toda la película que justifique que se venda así, por lo tanto, basta de tomar el pelo a la gente, por favor.

La dirección de la película es una de cal y otra de arena, ya que el ritmo es demasiado lento, siendo un drama de esos contemplativos, pero también hay momentos algo logrados (como las comidas familiares o la boda), pero nada destacable, la verdad.

Del guion se puede decir más de lo mismo, ya que parte de una premisa muy interesante (como es ocultar una noticia así a un ser querido, ya que se ve que en China lo hacen bastante) y más siendo una historia real, pero se trata con algo de frialdad y tarda demasiado en arrancar. Es cierto que hay momentos emotivos e inspirados, pero no llegan a justificar el visionado.

En cuanto el reparto, el peso de la cinta lo lleva la ascendente Awkwafina, que ofrece una interpretación sentida y digna de elogio. Seguramente su mejor papel. Nada que objetar al resto del reparto (en especial a la abuela).

En conclusión, estamos ante un drama independiente, demasiado lento y carente de ritmo, que produce algo de aburrimiento, y que sólo remonta en momentos concretos. Una decepción más y que con esa premisa podría haber dado mucho más de sí. No entiendo esas críticas, desde luego. Una pena.

1 COMENTARIO

  1. Estimado colega, no comparto en absoluto su valoración de este film; es más, me parece totalmente injusto, aunque para gustos los colores. Para mi modo de ver es un relato íntimo, personal e íntimamente expansivo de la directora Lulu Wang, un film a tener en cuenta.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí